Imagen de cabecera noticias

¿Cómo queda mi tasa de descobertura en el año 2023?

18 Abril 2023
autónomo trabajando

Soy autónomo, cotizo por la base mínima y mis rendimientos netos son de 2.000 euros mensuales, ¿cómo queda mi tasa de descobertura en el año 2023?

La implantación del nuevo modelo de cotización para todos aquellos autónomos que coticen por la base mínima y obtengan unos rendimientos netos de 2.000 euros mensuales, supone:

  • Aumento del nivel de cotización. Cotizará un 7% más que en el 2022.
  • Cotización en relación a los rendimientos netos obtenidos. Cotizará por un 51% de sus rendimientos netos.
  • Cotización en relación al Régimen General de la Seguridad Social. Su nivel de cotización es de un 15,75%, notablemente por debajo de los trabajadores por cuenta ajena (en torno a un 37%).  
  • Tasa de descobertura. La tasa de descobertura general se reduce en 3 puntos porcentuales (del 52% al 49%). La situación se agrava en determinadas contingencias.

En definitiva, pese a aumentar su nivel de cotización, no lo hace en cuantía suficiente para reducir su alta tasa de descobertura (si le ocurriese alguna de las contingencias previstas, contaría únicamente con 1 de cada 2 euros de los que dispone).

datos de cotización

 

Noticias Relacionadas

26 Febrero 2024
La contratación de un seguro de vida suele ser un momento importante por diversas cuestiones. Fuente: IATI
2 Febrero 2024
Se trata del premio a la mejor compañía en valoración global por calidad de servicio otorgado por ADECOSE (Asociación Española de Corredurías de Seguros).
19 Enero 2024
Los mercados financieros en 2023 han estado completamente marcados por la evolución de la inflación, el rumbo que tomarían los Bancos Centrales para combatirla, y el impacto que...