Imagen de cabecera noticias

El Maitena se apunta en el Abra la Regata SURNE-Trofeo Eskarra

06 Junio 2022
Regata-SURNE-Trofeo-Eskarra

Tomaron parte 30 barcos en esta histórica prueba que se celebró en un día nublado con más viento del esperado.

Kenex V, Marmotinha, Symphony y Fingolfin se llevaron el resto de las clases

La XVII Regata SURNE-57º Trofeo Eskarra volvió a las aguas vizcaínas del Abra con la victoria final del Maitena en la clase Regata, también ganador absoluto, del Kenex V de Ignacio Giménez en Crucero I, del Marmotinha de Koldo Báez en Crucero II, del Symphony de Javier Onaindia en la clase sin certificado y del Fingolfin entre los monotipos 80.

En los barcos de la clase Regata brilló más que nadie el Maitena de Mikel Emaldi, que disfrutó de la navegación y de unas condiciones que beneficiaron al Farr 45 del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, organizador de una de las citas más esperadas en el Cantábrico. En segunda posición se situó la tripulación del Despeinada de Carlos Maidagan, con el Akelarre de Mauricio Guibert tercero tras los dos recorridos programados por el Comité para esta clase.

Por su lado, el Kenex V, del Real Club Náutico de Laredo, se impuso con claridad en Crucero I, seguido por el Thelonius, Modark y Tchin Tchin, los tres empatados con 6 puntos. El mejor en Crucero II, igual que hace un año, fue el Marmotinha de Koldo Báez, de Orza, con el Kohen de Juan Carlos Estefanía en la segunda plaza. Ya entre los barcos sin certificado, fue primero el Symphony del veterano patrón Javier Onaindia, con el Nexus segundo, el Ramper tercero y el Emilu cuarto.

La general absoluta de Crucero-Regata la encabezó el Maitena, cuya tripulación levantó el bello trofeo en la entrega de premios, completando el podio el Kenex V, segundo, y el Despeinada, tercero.

Entre los barcos de la división J80, el Fingolfin fue el más regular con su triunfo en la primera manga, tras una buena salida, y después dos segundos puestos en dura pugna con el Biobizz y el Fhimasa. En el segundo lugar de la general fue se clasificó a solo un punto del vencedor el Biobizz de José Azqueta, que se impuso en el segundo recorrido, y tercero fue el Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte de Nicolás Viar, que se apuntó una última manga, la de más millas, que terminó con un hermoso triángulo en el Abra interior con boyas en las cercanías de Portugalete y de Algorta. Cuarto acabó el Vissi y quinto el Jet Set. Después, se clasificaron el Mandovi dalecandELA, el Obélix y el Ausart.

Una de las pruebas clásicas de la vela en el Cantábrico se disputó desde las 13.30 horas en un día nublado con viento del nor-noroeste de siete a trece nudos y un poco de lluvia en el tramo final. Esta regata también sirvió para puntuar de cara al I Trofeo Engels & Völkers. Desde este mes de junio que acaba de comenzar y hasta finales de septiembre tienen lugar en el Abra varias regatas notables en el calendario del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Y una de las pruebas más relevantes para cruceros y barcos de la clase J80 como es la XVII Regata SURNE-57º Trofeo Eskarra advirtió que las competiciones punteras de la vela se instalan en el Abra.

Noticias Relacionadas

8 Agosto 2022
El aumento de la esperanza de vida en una sociedad si bien es una gran noticia que refleja el desarrollo alcanzado por la misma, también conlleva una serie de riesgos
21 Julio 2022
La continuidad de las empresas depende de múltiples y variados factores.
12 Julio 2022
Los presagios de algunos especialistas geopolíticos que pronosticaban una pronta finalización del conflicto armado entre Rusia y Ucrania han errado, y por contra, cada vez parece...