Cobas gestionará dos EPSVs en Euskadi, tras un acuerdo con Surne y Norwealth
El Gobierno Vasco ha dado su visto bueno a la creación de dos Entidades de Previsión Social Voluntaria denominados Surnepensión Cobas 100 y Surnepensión Cobas 50.
La comercialización de estos dos planes de pensiones es inminente y correrá a cargo de Cobas Asset Management y de Norwealth Capital AV.
Como sus nombres indican, serán planes con una exposición 100% a la renta variable en el caso de Surnepensión Cobas 100, mientras que el segundo de ellos, Surnepensión Cobas 50, tendrá una exposición del 50% en renta variable. La gestión de ambos planes correrá a cargo de Cobas AM por delegación de gestión.
Norwealth Capital AV agencia de valores de referencia con sede en Bilbao, tiene como misión la gestión patrimonial global, profesional e independiente del patrimonio de sus clientes. Con un patrimonio bajo gestión por encima de los 400MM, Norwealth Capital AV mantiene una fuerte convicción en los principios de gestión value y la búsqueda de rentabilidad a largo plazo. Por este motivo y en la búsqueda de una solución óptima para la gestión del patrimonio de sus clientes acumulado en sistemas de previsión social, tomamos parte activa desde el nacimiento de esta propuesta de valor y asumiendo la responsabilidad de la comercialización de las nuevas EPSVs en el País Vasco.
Surne, por su parte, cuenta con más de 100 años de historia en el País Vasco y es un referente en previsión social individual y en seguros.
Cobas AM completa así su gama de soluciones en el plano de la previsión social complementaria, donde ya cuenta con Planes de pensiones