Imagen de cabecera noticias

SURNE presenta una ratio de solvencia del 280% en 2018

22 Mayo 2019
ràtio de solvència

Al igual que el resto del sector asegurador a nivel europeo, SURNE ha presentado recientemente sus cálculos de capital regulatorio al cierre del ejercicio 2018 en base a Solvencia II.
 
Así, a 31/12/2018, SURNE arrojaba una ratio de solvencia del 280% sobre el CSO (Capital de Solvencia Obligatorio, también conocido como SCR por su siglas en inglés) y del 939% sobre el CMO (Capital Mínimo Obligatorio, también conocido como MCR por sus siglas en inglés).
 
Dicho de otra forma, esto quiere decir que, según la normativa de Solvencia II, SURNE cuenta con una solvencia casi tres veces superior respecto a lo que indica la norma, y nueve veces superior respecto al mínimo exigible para seguir operando en el mercado.
 
Los datos arrojados por SURNE serían superiores a la media del sector español, que fue del 242% según los últimos resultados oficiales publicados (correspondientes al cierre del ejercicio 2017)
 
SURNE pone así de manifiesto una vez más sus altos niveles de solvencia para la tranquilidad de sus clientes y asegurados, unos niveles estables ya demostrados en años anteriores tanto con la actual forma de cálculo definida en Solvencia II, como en la anterior metodología de cálculo (solvencia I).
 
Para quienes quieran más información, se recomienda consultar el “Informe de situación financiera y de Solvencia”, que está disponible en el apartado “Nosotros” de la web corporativa de SURNE.

Noticias Relacionadas

15 Abril 2025
Debido a tareas de mantenimiento en nuestros servidores, el próximo martes día 22 de abril de 2025 a las 07:00 se producirá una interrupción en los servicios de SURNE que afectará,
14 Marzo 2025
El año 2025 trae consigo cambios significativos para los trabajadores autónomos en España. Estas novedades se pueden agrupar en las siguientes categorías:
19 Febrero 2025
El sistema de Seguridad Social en España se actualiza en 2025 con varias novedades destinadas a mejorar la cobertura y protección de los ciudadanos.