Al igual que el resto del sector asegurador a nivel europeo, SURNE ha presentado recientemente sus cálculos de capital regulatorio al cierre del ejercicio 2018 en base a Solvencia II.
Así, a 31/12/2018, SURNE arrojaba una ratio de solvencia del 280% sobre el CSO (Capital de Solvencia Obligatorio, también conocido como SCR por su siglas en inglés) y del 939% sobre el CMO (Capital Mínimo Obligatorio, también conocido como MCR por sus siglas en inglés).
Dicho de otra forma, esto quiere decir que, según la normativa de Solvencia II, SURNE cuenta con una solvencia casi tres veces superior respecto a lo que indica la norma, y nueve veces superior respecto al mínimo exigible para seguir operando en el mercado.
Los datos arrojados por SURNE serían superiores a la media del sector español, que fue del 242% según los últimos resultados oficiales publicados (correspondientes al cierre del ejercicio 2017)
SURNE pone así de manifiesto una vez más sus altos niveles de solvencia para la tranquilidad de sus clientes y asegurados, unos niveles estables ya demostrados en años anteriores tanto con la actual forma de cálculo definida en Solvencia II, como en la anterior metodología de cálculo (solvencia I).
Para quienes quieran más información, se recomienda consultar el “Informe de situación financiera y de Solvencia”, que está disponible en el apartado “Nosotros” de la web corporativa de SURNE.
Noticias Relacionadas
19 Noviembre 2024
A pesar de que la evolución de la normativa de prevención laboral avanza y debería llevarnos a una actividad productiva cada día más segura, analizando las gráficas de accidentes...
12 Noviembre 2024
Es evidente que la sociedad está permanentemente evolucionando y con cada cambio se producen beneficios, pero también contraindicaciones.
31 Octubre 2024
Si en el segundo trimestre era el BCE quien iniciaba sus bajadas de tipos de interés ocho años después, el 18 de septiembre fue la FED quien comenzaba los recortes, la primera desd