Enviado por surne el Jue, 26/12/2019 - 12:04

Los clientes de SURNE pueden formular sus reclamaciones de la siguiente manera ante las siguientes instancias de reclamación:

  • DPTO. DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE SURNE. Se trata de la primera instancia a la que se debe reclamar. La reclamación puede hacerse mediante el envío de un email a la dirección [email protected] o por correo postal a Dpto. Reclamaciones SURNE Calle Cardenal Gardoqui, 1 48008 Bilbao (VIzcaya)
  • DEFENSOR DEL CLIENTE. Se trata de un servicio de reclamación totalmente externo a la compañía y que intercede en las disputas entre clientes y entidad. Sus resoluciones son vinculantes para surne, es decir, si este órgano, considera que la reclamación por parte del cliente está fundada, la compañía deberá aceptar automáticamente la propuesta del Defensor. Puede interponer una reclamación ante el defensor siguiendo las instrucciones del siguiente documento.
  • DGSFP. La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensione (DGSFP) es el organismo español que controla las actividades de todas las compañías de seguros que operan en el país. Puede interponer una reclamación ante este organismo siguiendo las instrucciones que se indican en el siguiente enlace
  • JUZGADOS. Por último, también es posible interponer una reclamación judicial antes los jueces y tribunales competentes.
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