El Consejo Vasco de Mediadores de Seguros presentó una nueva Edición de EUSKALSEGUR. El pasado día 24 de octubre se celebró en la Torre Iberdrola de Bilbao el IV Foro de la Mediación de Seguros del País Vasco, “Euskalsegur 2019”.
Una de las conclusiones que se presentaron en este foro bianual fue el crecimiento positivo en la contratación de seguros entre los distribuidores tradicionales, frente al negocio de Internet, que se ha contraído hasta llegar al 0,17% en los seguros de vida y al 1,5% en los seguros de no vida. En el caso de las nuevas contrataciones, los datos son aún más significativos, alcanzando una cuota de mercado del 0,02% y 1,7% respectivamente. Este mercado a la baja de Internet es el resultado de la mala calidad y la estabilidad reducida que ofrecen este tipo de pólizas, que presentan numerosas deficiencias en cuanto a lo que se asegura, los capitales y sus garantías; todo ello en torno a una prima baja que lleva a los asegurados a una no renovación anual y a un cambio constante de la entidad aseguradora.
En el congreso se debatireron cuestiones de relevancia que afectan al consumidor final como la estabilidad de las primas del seguro de automóviles, la protección y seguridad del cliente en la compra de productos financieros y de ahorro, y el cumplimiento de las obligaciones legales de los profesionales en el desempeño de su actividad como distribuidor de seguros, entre otros.
SURNE estuvo representada por su director general D. Rafa Urrutia y por los ejecutivos. Jaime Areilza, Dtor. de grandes Cuentas, Eva Etxarte y Jaume Pineda.
Rafa Urrutia participó activamente en la ponencia “Los CEOS responden a los distribuidores”. Mostrándonos otro lado de los que dirigen las Companías.
Al final de la jornada se entregaron tres premios “Euskalsegur 2019”.