Imagen de cabecera noticias

La Regata SURNE una de las citas históricas en la Bahía del Abra

07 Junio 2023
XVIII Regata SURNE-58º Trofeo Eskarra

El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club que cumple este año su 125 aniversario y al que desde aquí le felicitamos por su cumpleaños, junto con SURNE, han organizado este pasado fin de semana una de las regatas más queridas y con más tradición del Club. El Trofeo Eskarra que nació allá por 1964. Son ya 58 ediciones, solo interrumpidas por la pandemia en 2020, en las que las tripulaciones han navegado en busca de inscribir su nombre en la bella copa que levantan los regatistas del barco ganador. Un año más, en esta XVIII Regata SURNE-58º Trofeo Eskarra se impuso el Maitena de Mikel Emaldi. En el resto de clases vencieron el Bacilón de José Miguel Franco en Crucero I, el Kohen de Juan Carlos Estefanía en Crucero II y el Solintal de Ignacio Camino y Armando Gutiérrez en la clase J80. La prueba se desarrolló en un día con mucho calor en el Cantábrico y muy poco viento del noroeste -entre seis y ocho nudos-, con roladas de 50 grados que hicieron muy complicada la ejecución de las pruebas.

Desde SURNE queremos felicitar a los y las regatistas por su participación y esfuerzo y por aportar a esta regata competitividad, esfuerzo y buena relación entre competidores. Valores con los que SURNE se identifica plenamente.

Enhorabuena a todos los participantes y equipo del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

Noticias Relacionadas

26 Febrero 2024
La contratación de un seguro de vida suele ser un momento importante por diversas cuestiones. Fuente: IATI
2 Febrero 2024
Se trata del premio a la mejor compañía en valoración global por calidad de servicio otorgado por ADECOSE (Asociación Española de Corredurías de Seguros).
19 Enero 2024
Los mercados financieros en 2023 han estado completamente marcados por la evolución de la inflación, el rumbo que tomarían los Bancos Centrales para combatirla, y el impacto que...