Preguntas frecuentes

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Productos de seguros

¿Qué necesito para contratar un seguro en SURNE?

En general, para contratar un seguro en SURNE solamente es necesario identificarse mediante DNI (o documento equivalente) y cumplimentar una Solicitud de Seguro y una Declaración de Salud. En ocasiones y dependiendo de diversos factores como la edad o el capital a asegurar, es posible que se requiera un reconocimiento médico presencial o telefónico.

Si quieres más información sobre este apartado, puedes usar nuestro formulario de contacto.

¿Qué cubre mi póliza de seguros de SURNE?

SURNE comercializa pólizas de seguro de diferentes productos y con diferentes coberturas. Después de contratar tu póliza con nosotros te entregaremos las Condiciones Generales y Particulares de la póliza en donde podrás encontrar las coberturas que tienes contratadas.

También puedes consultar estas coberturas a través del Portal del Cliente de SURNE.

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¿Dónde puedo contratar los productos de SURNE?

SURNE distribuye sus productos principalmente a través de su Red de Mediadores, una red con cobertura en toda España. Utiliza el buscador de mediadores para encontrar tu mediador más cercano.

Adicionalmente, también puedes contratar los productos de SURNE en nuestras oficinas, así como solicitarlos online a través de nuestra página web.

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¿Cómo puedo poner una reclamación relacionada con un seguro contratado en SURNE?

Los clientes de SURNE pueden formular sus reclamaciones de la siguiente manera ante las siguientes instancias de reclamación:

  • DPTO. DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE SURNE. Se trata de la primera instancia a la que se debe reclamar. La reclamación puede hacerse mediante el envío de un email a la dirección [email protected] o por correo postal a Dpto. Reclamaciones SURNE Calle Cardenal Gardoqui, 1 48008 Bilbao (VIzcaya)
  • DEFENSOR DEL CLIENTE. Se trata de un servicio de reclamación totalmente externo a la compañía y que intercede en las disputas entre clientes y entidad. Sus resoluciones son vinculantes para surne, es decir, si este órgano, considera que la reclamación por parte del cliente está fundada, la compañía deberá aceptar automáticamente la propuesta del Defensor. Puede interponer una reclamación ante el defensor siguiendo las instrucciones del siguiente documento.
  • DGSFP. La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensione (DGSFP) es el organismo español que controla las actividades de todas las compañías de seguros que operan en el país. Puede interponer una reclamación ante este organismo siguiendo las instrucciones que se indican en el siguiente enlace
  • JUZGADOS. Por último, también es posible interponer una reclamación judicial antes los jueces y tribunales competentes.
¿Cómo doy de baja un seguro contratado con SURNE?

Para dar de baja un seguro que tengas contratado en SURNE debes redactar un documento en el cual solicites la baja y enviarlo por cualquiera de los siguientes canales acompañando de fotocopia de tu DNI (o documento equivalente):

· Email a informacion@surne.es
· Correo ordinario a SURNE MUTUA DE SEGUROS c\Cardenal Gardoqui, 1 Bajo 48008 Bilbao

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Productos de previsión

¿De qué forma puedo aportar en mi Plan de EPSV o Plan de Pensiones de SURNE?

En general, podrás realizar aportaciones a tus planes de previsión siempre que quieras, de forma puntual o periódica. En caso de desear una aportación periódica, simplemente debes solicitárnoslo y nosotros nos encargaremos de todas las gestiones para que tu ahorro sea lo más cómodo posible..

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¿Puedo traspasar mi EPSV o Plan de Pensiones desde otra Entidad a SURNE?

Sí, simplemente debes cumplimentar el documento de solicitud traspaso en las oficinas de SURNE adjuntando copia de tu DNI (o documento equivalente) y un extracto de tu plan a traspasar. Nosotros nos encargaremos de todos los trámites con tu actual Entidad.

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¿Qué necesito para contratar un Plan de EPSV o Plan de Pensiones en SURNE?

En general, para contratar un Plan de EPSV o Plan de Pensiones en SURNE simplemente debes identificarte con tu DNI (o documento equivalente) y cumplimentar una Solicitud de Adhesión, disponible en nuestras oficinas.

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¿Cómo puedo solicitar un traspaso interno entre los planes de SURNE?

Para solicitar el traspaso entre planes de SURNE es necesario cumplimentar el documento de traspaso en las oficinas de SURNE.

También es posible solicitar un traspaso interno a través del Portal del Cliente de SURNE.

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Otras preguntas frecuentes

¿Cómo puedo actualizar los datos básicos de mis contratos con SURNE (teléfono, dirección, número de cuenta...)?

Puedes solicitar la actualización de los datos de tus contratos con SURNE en cualquiera de nuestras oficinas o, en su caso, a través del mediador a trevés del cual hayas contratado tu póliza. También es posible solicitar la modificación de estos datos a través del Portal del Cliente de SURNE.

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