Imagen de cabecera noticias

WOP. Un proyecto solidario

19 Febrero 2014
wop-surne-estropatada
Artículo escrito por Mikel Renteria, Fundador de WOP.
 
Creo que es bueno pararse de vez en cuando y recordar qué nos motiva cada día. A seguir, en el trabajo, con tus amigos, con la familia... En nuestro caso, desde WOP , cada día intentamos recorrer un trozo del camino que empezó un 13 de octubre del año 2008 que, aunque a distancia ya de 5 años, se hace muy presente cada día. Dedicamos todos nuestros esfuerzos en la lucha que la vida nos ha programado, al dedicar a nuestro hijo Jontxu la más barroca y compleja de las canciones. 

No sabemos con certeza sobre el objetivo de este rato que es la vida, pero sí sentimos que irremediablemente nos llama a luchar contra estas enfermedades neurodegenerativas. Las que afectan a muchos sin condición ni razón más allá del azar.


Y tratamos de aplicarnos en el camino, no vaya a ser que la meta ofusque el andar y como decía el cantautor tropiece en el camino por mirar al porvenir. Tratamos entre muchos que el porvenir lo vengamos, tratamos de ser protagonistas de la construcción de un edificio mejor en el que habitar, o aunque sea, de algunos granos de arena en el hormigón. Desde WOP trabajamos, y mucho para que, como decía Seve Ballesteros tras ganar el open británico y, ante la pregunta de un periodista que le encomiaba "Has tenido mucha suerte al final, verdad?", él respondía, "Cuanto más entreno más 'suerte' tengo". En WOP nos entrenamos duro para construir un futuro mejor para los afectados de enfermedades neurodegenerativas. 
 
WOP, que surgió de aquel impulso que nos sacó del frasco en el que estábamos enfrascados y nos hizo descubrir las enfermedades neurodegenerativas, ya suma muchas voluntades, y la ilusión de centenares de personas que se han sumado al equipo. Fuerza, esperanza, ilusión compartida y mucho y serio trabajo. Esa es nuestra empresa en el sentido original del término, en el sentido más quijotesco, en lucha contra unos altos molinos como son estas enfermedades. Y una empresa en el sentido empresarial, buscando la excelencia en los productos y servicios que ofrecemos, pero aplicando el beneficio de nuestra actividad a la investigación. De momento hemos financiado el 100% de dos proyectos de investigación en terapias regenerativas de primer nivel internacional que están comenzando a dar resultados muy esperanzadores y este 2014 volveremos a sacar un pliego para asignar nuevos fondos.
 
En el camino que emprendimos vamos sumando personas y organizaciones que comparten nuestros valores y, desde la afinidad de fines y visión encajan en el equipo. Es decir, personas y personas, porque las organizaciones las hacen las personas, los impulsos y las decisiones las mueven las personas desde su libertad. Es el caso de SURNE con la que mantenemos contacto desde hace muchos meses y con la que hemos encajado a la perfección. Fruto de ello es un acuerdo trianual por el que SURNE es partner de WOP en cuantos eventos y actividades desarrollemos. Para nosotros se trata de un apoyo muy querido y que aporta en la financiación de nuestra actividad. Y todo, por supuesto, desde el encaje desde las personas que lo han hecho posible.
 
Este año 2014 seguiremos en todas nuestras líneas de acción en la música (3 festivales de Rock de referencia internacional hasta la fecha, ciclo WOP Special Nights , el arte, flashmob (que repetiremos), la Estropatada 2014, la ingeniería contra la discapacidad… y mucho más.


Jon vive a pesar de aquel macabro diagnóstico de aquel 13 de Octubre. Y vive con dignidad. La dignidad que él aplica a cada segundo de la vida. La dignidad de las risas que han brotado de interior esta noche cuando le he dicho que sabía que en Murcia no hacía más que ganar a la guerra porque me hacía trampas. Jon es sabio y sabe que la felicidad está en pequeñas cosas. En ese "as" que sacó varias veces para ganar. Ese "as" son sus pecas, es su sonrisa, es su lucha por la felicidad a pesar de todo. Ese as nos contagió y WOP lucha desde entonces para ganar esta batalla para tantos y tantos Jontxus, niños, amas, aitas, aitites, amamas que hemos conocido en este camino.

Noticias Relacionadas

17 Abril 2024
A pesar de que normalmente los autónomos "creen" que no sufren accidentes o padecen enfermedades que les impidan cumplir con sus compromisos en su actividad económica, las...
22 Marzo 2024
A pesar de que el desempleo registrado en España a noviembre de 2023 supera todavía los 2,7 millones de personas, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y...
26 Febrero 2024
La contratación de un seguro de vida suele ser un momento importante por diversas cuestiones. Fuente: IATI