Bienvenidos al sitio web de Surne

 

producto destacado, baja plus
 
 

El ‘WOP Challenge 2018’ desafía a Kipchoge

20/09/2018 WOP, que organiza el ‘WOP Challenge 2018’, afronta el desafío este sábado con 106 atletas y sus reservas.

El intento de los récords del mundo de maratón, a relevos de 400 metros, será este sábado desde las 18:00 horas en plena Gran Vía bilbaína. 68 segundos son la media de relevo necesario a la que se enfrentan los atletas. El testigo que se pasarán los relevistas viaja el mismo día del reto desde la cima del Gorbeia hasta Bilbao en una ‘korrika’ en la que WOP invita a participar a la ciudadanía, especialmente en sus últimos kilómetros desde el Ganekogorta (15.45 horas).

El reto de la Fundación The Walk On Project se ha complicado aún más desde el domingo pasado cuando el keniano Eliud Kipchoge batió en Berlín el récord del mundo de maratón, hasta entonces en posesión de Dennis Kimetto. Kipchoge lo ha dejado en 2 horas, 1 minuto y 39 segundos. Ahora son 68 segundos la media de relevo necesario a la que se enfrentan nuestros atletas. El equipo de relevistas se ha formado entre todas las inscripciones recibidas según criterios de género, edad, capacidades especiales…, capitaneados por Bego Beristain e Imanol Loizaga. El más longevo tiene 63 años y el atleta más joven 12 años.

Estamos muy expectantes porque ya se acerca este reto que sigue el camino que iniciamos hace años en nuestra batalla contra las enfermedades neurodegenerativas. Aunque el desafío de batir el récord parezca casi imposible, tenemos la determinación de dar el máximo de nuestras posibilidades para conseguirlo en la Gran Vía de Bilbao.

‘WOP Challenge 2018’ desarrollará su punto culminante del intento de récord en Bilbao desde las 18:00 horas, pero antes se realizará también un recorrido simbólico en el que todos los ciudadanos pueden participar. El relevo viaja ese mismo día del reto hasta Bilbao desde la misma cima del Gorbeia, símbolo de la travesía de la Fundación en estos años. Luego, transcurrirá por lugares como Pagokamurre, Ganekogorta (hora de paso aproximada a las 15.45 horas) y Pagasarri (16.45 horas) para llegar a Bilbao por el Bilbao Arena de Miribilla (17.30 horas) y seguir por el puente de San Antón (17.35 horas), la Ribera, el Teatro Arriaga (17.40 horas), el Arenal y la calle Navarra hasta llegar a la Gran Vía a las 17.45 horas más o menos en una ‘korrika’ muy especial.  Todos los detalles del día se irán publicando en la web del www.wopeak.com y en las redes sociales de WOP.

El desafío será este sábado 22 de septiembre en la Gran Vía de Bilbao, a la altura de Marqués del Puerto y la sala BBK. Allí se puede seguir al equipo de 106 atletas y sus reservas con todo detalle. En el recorrido y a la altura del Palacio de Diputación habrá pantallas, retransmisión y programa de TV, música en directo, un espacio de venta de productos WOP, txosna… WOP ha preparado una gran fiesta para ese día.

‘WOP Challenge 2018’ cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia, BBK, Surne, Toyota Japancar, Yimby y la Federación Vizcaína de Atletismo. Además, con el apoyo del gimnasio Metropolitan se ha preparado una zona de entrenamiento para todos los atletas.


Últimas noticias

Página: 1 de 14