CONDICIONES PARTICULARES DE USO DEL PORTAL DE CLIENTES
Está usted accediendo al Portal de Clientes de SURNE, área
restringida para uso exclusivo de los clientes de SURNE Seguros &
Pensiones (Clientes Participantes) que hayan suscrito con ésta el servicio
específico de consulta online y de sus empleados o colaboradores a
los que los Clientes Participantes hayan conferido la condición de Usuarios
registrados (en adelante, los Usuarios autorizados).
La relación entre los Clientes Participantes, así como de los Usuarios
autorizados con SURNE Seguros & Pensiones se regulará en todo caso por
lo dispuesto en las presentes “Condiciones Particulares de uso del Portal de Clientes” y por el “Aviso Legal” del Sitio
Web. Dicha regulación resultará aplicable tanto al Cliente Participante
como a los Usuarios autorizados.
Las presentes Condiciones Particulares de uso podrán ser conservadas por el
Cliente Participante en el momento de su aceptación mediante su impresión o
mediante su descarga en un soporte duradero, eligiendo la opción
correspondiente en el momento de su aceptación.
En el presente Portal del Cliente, SURNE Seguros & Pensiones
pone a disposición de los Clientes Participantes la documentación y las
herramientas necesarias para el acceso y consulta de la información de sus
productos contratados y la realización online de determinadas operaciones
sobre las mismas.
El presente Portal del Cliente no supone en ningún caso una
herramienta para la contratación directa de los productos o servicios de
SURNE Seguros & Pensiones por los Clientes Participantes ni por sus
Usuarios autorizados. En consecuencia, no resulta de aplicación al presente
Sitio Web la normativa vigente en materia de comercialización a distancia
de servicios financieros.
Propiedad intelectual.
SURNE es titular de todos los derechos de propiedad intelectual sobre la
herramienta “Portal del Cliente”. Sin perjuicio de lo anterior,
los Clientes Participantes y sus Usuarios autorizados cuentan con una
licencia de uso de la misma concedida por SURNE, gratuita, no exclusiva e
intransferible que podrá ser ejercitada únicamente para la ejecución del
servicio de consulta online suscrito entre el Cliente Participante
y SURNE y por tanto, únicamente en tanto subsista dicha relación.
Responsabilidad de los Clientes participantes.
El Cliente Participante manifiesta la veracidad de la información
proporcionada para su alta en el Portal del Cliente, respondiendo
de todos aquellos daños y perjuicios que pudieran derivarse para SURNE
Seguros & Pensiones por la utilización de información falsa para su
alta en el servicio, así como las eventuales sanciones o indemnizaciones
que pudieran resultar atribuidas a Surne por dicha causa, o el importe de
los gastos de Procuradores y Letrados que haya debido soportar SURNE
Seguros & Pensiones como consecuencia de la defensa jurídica del asunto
o la condena en costas judiciales.
Gestión de Usuarios autorizados.
Cada Cliente Participante dispone de la posibilidad de dar de alta
distintos Usuarios autorizados, adjudicándoles una clave de acceso (nombre
de usuario y contraseña). La correcta utilización y las actuaciones
realizadas utilizando las indicadas claves son de la entera responsabilidad
del Cliente Participante, atribuyéndose en todo caso al Cliente
Participante las actuaciones ejecutadas valiéndose de las claves asignadas
a sus Usuarios autorizados. Los Clientes se comprometen a trasladar a sus
Usuarios autorizados a los que concedan la condición de Usuarios
autorizados en el Portal del Cliente la totalidad de obligaciones
que asumen frente a SURNE Seguros & Pensiones en virtud del presente
servicio de consulta online, empleando a tal fin las medidas y
procedimientos de seguridad adecuados y responsabilizándose de los posibles
incumplimientos de las mismas que puedan producirse por los citados
Usuarios autorizados.
La aceptación de los presentes términos y condiciones se producirá con el
primer uso de las claves asignadas por parte del Usuario autorizado. En
consecuencia, los Usuarios autorizados por cada Cliente Participante
manifiestan expresamente conocer las presentes condiciones legales,
aceptarlas, comprometerse a cumplirlas y asumir íntegramente la
responsabilidad, contractual y extracontractual que pueda generar para el
Cliente Participante su incumplimiento, tanto frente a SURNE Seguros &
Pensiones como frente a terceros perjudicados por dicho incumplimiento.
Dado que su acceso está protegido mediante clave, el Usuario autorizado
tendrá la obligación de no darla a conocer a ninguna otra persona. Así, el
Cliente Participante y los Usuarios autorizados se comprometen a hacer
cuanto esté en su mano por impedir la transmisión no autorizada de las
claves y acuerdan asumir la plena responsabilidad respecto de todas las
actividades que se realicen bajo dichas claves. Asimismo, el Cliente
Participante acepta que SURNE Seguros & Pensiones no contraerá ninguna
responsabilidad con respecto al uso no autorizado de sus claves o las de
sus Usuarios y que deberá notificar a la inseguridad de las mismas en
cuanto tenga conocimiento de ello.
Para la gestión de los accesos al Portal del Cliente, el Cliente
Participante notificará a SURNE Seguros & Pensiones determinados datos
de sus Usuarios autorizados. El Cliente Participante se compromete a
informar a sus Usuarios autorizados cuyos datos van a ser comunicados de
las circunstancias contenidas en el presente documento, incluida la
política de tratamiento de datos contenida en el mismo, a efectos de dar
por cumplimentado el deber de información de SURNE Seguros & Pensiones
para con los indicados titulares de datos, para ceder sus datos a SURNE y
para que ésta los trate a efectos de dar cumplimiento al servicio
específico de consulta online y, específicamente, para gestionar
el alta en el Portal del Cliente.
Información introducida en la aplicación.
El Cliente Participante acepta que la información y los contenidos que
proporcionen tanto él como sus Usuarios autorizados a SURNE Seguros &
Pensiones en el marco de la utilización del Portal del Cliente son
de su exclusiva responsabilidad y por tanto, el Cliente Participante
responderá frente a SURNE Seguros & Pensiones y frente a terceros por
los mismos.
Responsabilidad de SVRNE.
SURNE identifica al Cliente Participante de la forma más completa posible.
No obstante, si el Cliente Participante comunicara la información
solicitada a terceras personas que lo usan en su nombre, SURNE no
responderá frente a tales usos.
En tanto el uso del Portal del Cliente es un servicio gratuito
para los Clientes Participantes de SURNE Seguros & Pensiones, SURNE no
responderá de las condiciones técnicas y de continuidad del servicio, sin
que quepa reclamación alguna por los Clientes Participantes por daños o
perjuicios derivados de la no disponibilidad del sistema, ni por lucro
cesante, daño emergente o costes de oportunidad.
Por tanto, los Clientes Participantes reconocen que, al utilizar el Portal del Cliente se utilizan redes e instalaciones que no están
dentro del control SURNE Seguros & Pensiones y que la fiabilidad,
disponibilidad y rendimiento de dichas redes y/o instalaciones están fuera
del control de SURNE Seguros & Pensiones. El Cliente Participante asume
todo el riesgo y responsabilidad respecto al uso por su parte de redes o
instalaciones de terceros.
Confidencialidad.
Toda la información a la que puedan acceder los Usuarios autorizados a
través del Portal del Cliente es confidencial entre SURNE Seguros
& Pensiones y el Cliente participante, está sometida a secreto
profesional y en consecuencia no podrá revelarse a terceros.
Protección de datos de carácter personal
En cumplimiento de lo previsto en el Reglamento general de protección de
datos de la Unión Europea (“RGPD”), a continuación le
facilitamos una serie de información en relación al tratamiento de los
datos personales del Cliente participante persona física, así como los
Usuarios autorizados facilitados a SURNE.
Responsable
Los datos personales facilitados serán tratados por Svrne, Mutua de Seguros
y Reaseguros a Prima Fija, como responsable del tratamiento, con domicilio
en Bilbao (Bizkaia), calle Cardenal Gardoqui, 1.
Usted podrá contactar con el DPO de SVRNE a través de la siguiente
dirección: [email protected].
Finalidades, legitimación y plazos de conservación del tratamiento de
sus datos personales
Se le informa de que los datos personales que nos ha facilitado pueden ser
tratados con la finalidad de gestionar la relación contractual con el
Cliente participante y el acceso y uso del Portal del Cliente,
constituyendo la base legitimadora de este tratamiento la ejecución del
referido contrato.
SVRNE conservará sus datos mientras se mantenga la relación contractual con
usted, así como, una vez finalizada dicha relación, durante el plazo de
caducidad o prescripción de las normas penales, civiles, fiscales o
mercantiles aplicables.
En caso de no facilitar la información obligatoria e imprescindible
solicitada, no será posible el desarrollo de la relación contractual ni la
gestión del acceso y uso del Portal del Cliente.
Destinatarios de sus datos personales
Sus datos personales no serán objeto de cesión. No obstante, podrán tener
acceso a sus datos como encargados del tratamiento, agentes propios
(sociedades del Grupo).
Derechos del interesado
Se le informa de que tiene la posibilidad de ejercitar los siguientes
derechos en relación a los datos personales que nos ha facilitado: derecho
de acceso a sus datos personales para saber qué datos están siendo objeto
de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos;
derecho de rectificación de cualquier dato personal inexacto; derecho de
supresión de sus datos personales; derecho de oposición, es decir, de
solicitar que no se traten sus datos de carácter personal, por motivos
relacionados con su situación personal; derecho a retirar su consentimiento
en el supuesto de que sea esta la base legal para el tratamiento de sus
datos; derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos
personales en determinadas circunstancias (i.e., en caso de que impugne la
exactitud de sus datos mientras se comprueba la impugnación); y derecho de
portabilidad, es decir, a recibir los datos personales que haya facilitado
haya facilitado a los corresponsables en un formato estructurado, de uso
común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del
tratamiento.
El ejercicio de los derechos anteriores es gratuito.
Para ejercer estos derechos deberá enviar una solicitud por escrito a
SVRNE, a la atención de DPO Surne, calle Cardenal Gardoqui, 1 bajo 48008
Bilbao (Vizcaya) o al email [email protected].
Para el ejercicio de sus derechos, deberá indicar en su solicitud su
nombre completo y derecho que ejercita, acompañando la misma de una
copia de su DNI o documento equivalente acreditativo de su identidad.
Si considera que se ha cometido una infracción de la legislación en
materia de protección de datos respecto al tratamiento de sus datos
personales, puede contactar con el DPO de SVRNE y también tiene derecho
a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de
Datos (www.agpd.es).
Categoría de datos y procedencia
Los datos de carácter personal objeto de tratamiento serán aquellos
facilitados durante el acceso y uso del Portal del Cliente.
Los datos objeto de tratamiento podrán ser relativos al Cliente
participante persona física, así como a los Usuarios Autorizados.
Interrupción y terminación.
SURNE Seguros & Pensiones se reserva el derecho a cesar,
interrumpir o denegar el acceso del Cliente Participante al Portal del Cliente por razones técnicas u organizativas de
cualquier tipo, inclusive, por ejemplo, por mejoras y mantenimiento o
sustitución del software con el que se presta el Servicio, en cualquier
momento, sin responsabilizarse de los daños que el Cliente Participante
pudiera sufrir en relación con inversiones (monetarias o de otro tipo)
o planes que hubiera realizado estando en uso el Portal del Cliente.
SURNE Seguros & Pensiones realizará esfuerzos razonables por
notificar al Cliente Participante cualquier corte de energía o
procedimiento previsto que pudiera afectar a la disponibilidad general
del Portal del Cliente.
En cualquier momento, cualquiera de las Partes, a su exclusivo
arbitrio, podrá cancelar el uso del Portal del Cliente
mediante notificación al efecto a la otra parte por escrito y sin
necesidad de preaviso.
Con independencia de cuáles sean las causas que hayan motivado la
terminación del uso del Portal del Cliente cuando tal
circunstancia se produzca, SURNE Seguros & Pensiones procederá a
impedir el acceso al Portal del Cliente al Cliente
Participante o a cualquiera de sus Usuarios autorizados hasta ese
momento.
|