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CONDICIONES PARTICULARES DE USO DEL PORTAL DE CLIENTES

Está usted accediendo al Portal de Clientes de SURNE, área restringida para uso exclusivo de los clientes de SURNE Seguros & Pensiones (Clientes Participantes) que hayan suscrito con ésta el servicio específico de consulta online y de sus empleados o colaboradores a los que los Clientes Participantes hayan conferido la condición de Usuarios registrados (en adelante, los Usuarios autorizados).

La relación entre los Clientes Participantes, así como de los Usuarios autorizados con SURNE Seguros & Pensiones se regulará en todo caso por lo dispuesto en las presentes “Condiciones Particulares de uso del Portal de Clientes” y por el Aviso Legal” del Sitio Web. Dicha regulación resultará aplicable tanto al Cliente Participante como a los Usuarios autorizados.

Las presentes Condiciones Particulares de uso podrán ser conservadas por el Cliente Participante en el momento de su aceptación mediante su impresión o mediante su descarga en un soporte duradero, eligiendo la opción correspondiente en el momento de su aceptación.

En el presente Portal del Cliente, SURNE Seguros & Pensiones pone a disposición de los Clientes Participantes la documentación y las herramientas necesarias para el acceso y consulta de la información de sus productos contratados y la realización online de determinadas operaciones sobre las mismas.

El presente Portal del Cliente no supone en ningún caso una herramienta para la contratación directa de los productos o servicios de SURNE Seguros & Pensiones por los Clientes Participantes ni por sus Usuarios autorizados. En consecuencia, no resulta de aplicación al presente Sitio Web la normativa vigente en materia de comercialización a distancia de servicios financieros.

Propiedad intelectual.

SURNE es titular de todos los derechos de propiedad intelectual sobre la herramienta “Portal del Cliente”. Sin perjuicio de lo anterior, los Clientes Participantes y sus Usuarios autorizados cuentan con una licencia de uso de la misma concedida por SURNE, gratuita, no exclusiva e intransferible que podrá ser ejercitada únicamente para la ejecución del servicio de consulta online suscrito entre el Cliente Participante y SURNE y por tanto, únicamente en tanto subsista dicha relación.

Responsabilidad de los Clientes participantes.

El Cliente Participante manifiesta la veracidad de la información proporcionada para su alta en el Portal del Cliente, respondiendo de todos aquellos daños y perjuicios que pudieran derivarse para SURNE Seguros & Pensiones por la utilización de información falsa para su alta en el servicio, así como las eventuales sanciones o indemnizaciones que pudieran resultar atribuidas a Surne por dicha causa, o el importe de los gastos de Procuradores y Letrados que haya debido soportar SURNE Seguros & Pensiones como consecuencia de la defensa jurídica del asunto o la condena en costas judiciales.

Gestión de Usuarios autorizados.

Cada Cliente Participante dispone de la posibilidad de dar de alta distintos Usuarios autorizados, adjudicándoles una clave de acceso (nombre de usuario y contraseña). La correcta utilización y las actuaciones realizadas utilizando las indicadas claves son de la entera responsabilidad del Cliente Participante, atribuyéndose en todo caso al Cliente Participante las actuaciones ejecutadas valiéndose de las claves asignadas a sus Usuarios autorizados. Los Clientes se comprometen a trasladar a sus Usuarios autorizados a los que concedan la condición de Usuarios autorizados en el Portal del Cliente la totalidad de obligaciones que asumen frente a SURNE Seguros & Pensiones en virtud del presente servicio de consulta online, empleando a tal fin las medidas y procedimientos de seguridad adecuados y responsabilizándose de los posibles incumplimientos de las mismas que puedan producirse por los citados Usuarios autorizados.

La aceptación de los presentes términos y condiciones se producirá con el primer uso de las claves asignadas por parte del Usuario autorizado. En consecuencia, los Usuarios autorizados por cada Cliente Participante manifiestan expresamente conocer las presentes condiciones legales, aceptarlas, comprometerse a cumplirlas y asumir íntegramente la responsabilidad, contractual y extracontractual que pueda generar para el Cliente Participante su incumplimiento, tanto frente a SURNE Seguros & Pensiones como frente a terceros perjudicados por dicho incumplimiento.

Dado que su acceso está protegido mediante clave, el Usuario autorizado tendrá la obligación de no darla a conocer a ninguna otra persona. Así, el Cliente Participante y los Usuarios autorizados se comprometen a hacer cuanto esté en su mano por impedir la transmisión no autorizada de las claves y acuerdan asumir la plena responsabilidad respecto de todas las actividades que se realicen bajo dichas claves. Asimismo, el Cliente Participante acepta que SURNE Seguros & Pensiones no contraerá ninguna responsabilidad con respecto al uso no autorizado de sus claves o las de sus Usuarios y que deberá notificar a la inseguridad de las mismas en cuanto tenga conocimiento de ello.

Para la gestión de los accesos al Portal del Cliente, el Cliente Participante notificará a SURNE Seguros & Pensiones determinados datos de sus Usuarios autorizados. El Cliente Participante se compromete a informar a sus Usuarios autorizados cuyos datos van a ser comunicados de las circunstancias contenidas en el presente documento, incluida la política de tratamiento de datos contenida en el mismo, a efectos de dar por cumplimentado el deber de información de SURNE Seguros & Pensiones para con los indicados titulares de datos, para ceder sus datos a SURNE y para que ésta los trate a efectos de dar cumplimiento al servicio específico de consulta online y, específicamente, para gestionar el alta en el Portal del Cliente.

Información introducida en la aplicación.

El Cliente Participante acepta que la información y los contenidos que proporcionen tanto él como sus Usuarios autorizados a SURNE Seguros & Pensiones en el marco de la utilización del Portal del Cliente son de su exclusiva responsabilidad y por tanto, el Cliente Participante responderá frente a SURNE Seguros & Pensiones y frente a terceros por los mismos.

Responsabilidad de SVRNE.

SURNE identifica al Cliente Participante de la forma más completa posible. No obstante, si el Cliente Participante comunicara la información solicitada a terceras personas que lo usan en su nombre, SURNE no responderá frente a tales usos.

En tanto el uso del Portal del Cliente es un servicio gratuito para los Clientes Participantes de SURNE Seguros & Pensiones, SURNE no responderá de las condiciones técnicas y de continuidad del servicio, sin que quepa reclamación alguna por los Clientes Participantes por daños o perjuicios derivados de la no disponibilidad del sistema, ni por lucro cesante, daño emergente o costes de oportunidad.

Por tanto, los Clientes Participantes reconocen que, al utilizar el Portal del Cliente se utilizan redes e instalaciones que no están dentro del control SURNE Seguros & Pensiones y que la fiabilidad, disponibilidad y rendimiento de dichas redes y/o instalaciones están fuera del control de SURNE Seguros & Pensiones. El Cliente Participante asume todo el riesgo y responsabilidad respecto al uso por su parte de redes o instalaciones de terceros.

Confidencialidad.

Toda la información a la que puedan acceder los Usuarios autorizados a través del Portal del Cliente es confidencial entre SURNE Seguros & Pensiones y el Cliente participante, está sometida a secreto profesional y en consecuencia no podrá revelarse a terceros.

Protección de datos de carácter personal

En cumplimiento de lo previsto en el Reglamento general de protección de datos de la Unión Europea (“RGPD”), a continuación le facilitamos una serie de información en relación al tratamiento de los datos personales del Cliente participante persona física, así como los Usuarios autorizados facilitados a SURNE.

Responsable

Los datos personales facilitados serán tratados por Svrne, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, como responsable del tratamiento, con domicilio en Bilbao (Bizkaia), calle Cardenal Gardoqui, 1.

Usted podrá contactar con el DPO de SVRNE a través de la siguiente dirección: [email protected].

Finalidades, legitimación y plazos de conservación del tratamiento de sus datos personales

Se le informa de que los datos personales que nos ha facilitado pueden ser tratados con la finalidad de gestionar la relación contractual con el Cliente participante y el acceso y uso del Portal del Cliente, constituyendo la base legitimadora de este tratamiento la ejecución del referido contrato.

SVRNE conservará sus datos mientras se mantenga la relación contractual con usted, así como, una vez finalizada dicha relación, durante el plazo de caducidad o prescripción de las normas penales, civiles, fiscales o mercantiles aplicables.

En caso de no facilitar la información obligatoria e imprescindible solicitada, no será posible el desarrollo de la relación contractual ni la gestión del acceso y uso del Portal del Cliente.

Destinatarios de sus datos personales

Sus datos personales no serán objeto de cesión. No obstante, podrán tener acceso a sus datos como encargados del tratamiento, agentes propios (sociedades del Grupo).

Derechos del interesado

Se le informa de que tiene la posibilidad de ejercitar los siguientes derechos en relación a los datos personales que nos ha facilitado: derecho de acceso a sus datos personales para saber qué datos están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos; derecho de rectificación de cualquier dato personal inexacto; derecho de supresión de sus datos personales; derecho de oposición, es decir, de solicitar que no se traten sus datos de carácter personal, por motivos relacionados con su situación personal; derecho a retirar su consentimiento en el supuesto de que sea esta la base legal para el tratamiento de sus datos; derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales en determinadas circunstancias (i.e., en caso de que impugne la exactitud de sus datos mientras se comprueba la impugnación); y derecho de portabilidad, es decir, a recibir los datos personales que haya facilitado haya facilitado a los corresponsables en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.

El ejercicio de los derechos anteriores es gratuito.

Para ejercer estos derechos deberá enviar una solicitud por escrito a SVRNE, a la atención de DPO Surne, calle Cardenal Gardoqui, 1 bajo 48008 Bilbao (Vizcaya) o al email [email protected].

Para el ejercicio de sus derechos, deberá indicar en su solicitud su nombre completo y derecho que ejercita, acompañando la misma de una copia de su DNI o documento equivalente acreditativo de su identidad.

Si considera que se ha cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de sus datos personales, puede contactar con el DPO de SVRNE y también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

Categoría de datos y procedencia

Los datos de carácter personal objeto de tratamiento serán aquellos facilitados durante el acceso y uso del Portal del Cliente.

Los datos objeto de tratamiento podrán ser relativos al Cliente participante persona física, así como a los Usuarios Autorizados.

Interrupción y terminación.

SURNE Seguros & Pensiones se reserva el derecho a cesar, interrumpir o denegar el acceso del Cliente Participante al Portal del Cliente por razones técnicas u organizativas de cualquier tipo, inclusive, por ejemplo, por mejoras y mantenimiento o sustitución del software con el que se presta el Servicio, en cualquier momento, sin responsabilizarse de los daños que el Cliente Participante pudiera sufrir en relación con inversiones (monetarias o de otro tipo) o planes que hubiera realizado estando en uso el Portal del Cliente.

SURNE Seguros & Pensiones realizará esfuerzos razonables por notificar al Cliente Participante cualquier corte de energía o procedimiento previsto que pudiera afectar a la disponibilidad general del Portal del Cliente.

En cualquier momento, cualquiera de las Partes, a su exclusivo arbitrio, podrá cancelar el uso del Portal del Cliente mediante notificación al efecto a la otra parte por escrito y sin necesidad de preaviso.

Con independencia de cuáles sean las causas que hayan motivado la terminación del uso del Portal del Cliente cuando tal circunstancia se produzca, SURNE Seguros & Pensiones procederá a impedir el acceso al Portal del Cliente al Cliente Participante o a cualquiera de sus Usuarios autorizados hasta ese momento.