Bienvenidos al sitio web de Surne

 

producto destacado, baja plus
 
 

Iñurrategi, Vallejo y Zabalza hacen su cima más importante

26/07/2017 La expedición WOPeak17, patrocinada por Surne, salva al montañero italiano Valerio Annovazzi en el Gasherbrum II.

En Surne estamos orgullosos de formar parte de la gran familia WOP por todos los valores que representan y que con este rescate han quedado demostrados una vez más. Queremos hacer también nuestras las declaraciones de la cordada: “Para nosotros esto es el ejemplo máximo del alpinismo en el que creemos. Estamos felices porque ésta es la mejor de las cimas. La vida es la cumbre más importante.”

La expedción formada por Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza había dado por concluida el pasado fin de semana la expedición WOPeak 2017 tras retornar al Campo Base sin alcanzar la cima. Pero cuando los alpinistas daban por finalizada su expedición desconocían que aún les faltaba su cumbre más importante.

Dentro de una expedición comercial que iba llegando al Campo Base tras hacer cima en el Gasherbrum II, faltaba el montañero italiano Valerio Annovazzi. Les dijeron que la última vez que le habían visto fue en el Campo 3 a unos 7.100 metros. Decidieron salir en su busca las primeras horas del lunes. Tras 12 horas, encontraron al montañero italiano deshidratado y con síntomas de congelaciones tras haber pasado cuatro días, a sus 59 años, a más de 7.000 metros, sin apenas comer ni beber. Le dieron comida, agua y medicamentos, y decidieron bajarle inmediatamente al C 2 (a 6.500 metros), donde durmieron.

Este martes 25 de julio han descendido “con Valerio bajando por su propio pie y turnándonos entre los tres para asegurarle en corto en todo momento, con la cuerda muy tensa, desde el C 2 hasta el Campo Base. Ningún helicóptero en estas condiciones climatológicas podía llegar hasta aquí”, estima la cordada. “Después del bajonazo de la expedición, estamos tremendamente satisfechos” concluye la cordada, que confía en la recuperación total de Valerio Annovazzi.

WOPeak es una iniciativa impulsada por la Fundación The Walk on Project -que financia la expedición-, entidad que está dirigida a la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas y a la divulgación de estas patologías.


Últimas noticias

Página: 1 de 12