Bienvenidos al sitio web de Surne

 

producto destacado, baja plus
 
 

40 barcos toman parte en XIII Regata SURNE - 53º Trofeo Eskarra

08/06/2017 Las aguas vizcaínas del Abra albergan desde este mes de junio y hasta finales de septiembre bastantes de las regatas más relevantes del calendario preparado cada año por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. La primera de ellas es la XIII Regata SURNE - 53º Trofeo Eskarra, una cita para cruceros y barcos de la clase J-80, que avisa desde este sábado que las competiciones más importantes a vela llegan al Abra.

Fue el año 1964 cuando se celebró la primera edición del histórico Trofeo Eskarra, una prueba de la vela vasca con mucha solera. Este fin de semana se cumplen ya 53 años de aquel recordado comienzo. Cerca de 40 embarcaciones de las clases crucero y monotipos J 80 -con salida a las 14 horas-, navegarán para obtener el triunfo en una regata con mucho tirón entre los aficionados a la vela.

Decenas de unidades de la flota del Cantábrico se dejan ver en esta XIII Regata SURNE- 53º Trofeo Eskarra, consolidada como una de las pruebas más esperadas y que cambió su denominación hace trece años por motivos de patrocinio. Las tripulaciones consideran que esta regata es una de las más especiales del extenso calendario. Por eso, anhelan inscribir el nombre de su barco en el trofeo que levantará el vencedor absoluto tras una prueba que ha traspasado la barrera de los 50 años. El Trofeo Eskarra nació como una iniciativa del que fuera presidente del Club de Las Arenas, Don Ramón Zubiria, como homenaje a José Luis Azqueta y a su velero ‘Eskarra’.

Hace un año, tras un recorrido de 12 millas, se impusieron el ‘Ashandar WOP’ de Lorenzo Mendieta en la clase A, el ‘Go Blue’ de Ángel Herrerías en la B, el ‘Saetta’ de Antonio Díez en la clase C, el ‘Egurbi’ de Íñigo Aldea en la D y el ‘Biobizz’ de José Azqueta entre los monotipos J 80.


Últimas noticias

Página: 1 de 12