Bienvenidos al sitio web de Surne

 

producto destacado, baja plus
 
 

La expedición WOPEAK17 se reencuentra con el Gasherbrum

01/06/2017 El equipo formado por Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza afronta desde este próximo 6 de junio de 2017 un nuevo reto en el Himalaya, como es enlazar las cumbres del Gasherbrum, G-I y el G-II, de forma continuada por el collado que las une, sin descender al campo base, empleando el estilo alpino que les caracteriza y sin recurrir a las rutas alpinas habituales.

El nuevo desafío de la cordada tiene una doble dimensión: alpina y social. Por un lado, culminan de esta forma la octava etapa WOPeak, iniciativa impulsada por la Fundación Walk on Project -que financia la expedición-, dirigida a la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas y en la divulgación de estas patologías. La iniciativa WOPeak, se marcó como objetivo alcanzar la cima de los 8.000 metros en 8 diferentes etapas.

WOP nace con un doble objetivo, como es divulgar la realidad de las enfermedades neurodegenerativas y financiar proyectos científicos para investigar terapias curativas en este tipo de enfermedades. “Estamos tremendamente emocionados con la posibilidad de que este año podamos finalizar esta aventura que comenzamos en 2010 en el Gorbeia. Parecía imposible, pero de eso va WOP.”, afirma Mikel Renteria, fundador de WOP.

SURNE ha sabido dar respuesta a las necesidades individuales de cada persona, y también a colectivos, como es el caso de WOP que por su origen, filosofía de trabajo y logros conseguidos aúna el espíritu que SURNE siempre ha valorado: aportar a esta sociedad todo lo que sea posible.


Últimas noticias

Página: 1 de 12